El cabello se daña fácilmente por diversos factores como el viento, la contaminación, la exposición al sol, a tintes, tratamientos químicos y hasta el uso de accesorios como sombreros, gorras y pañoletas.
Pero por más que cuidemos el cabello, hay ocasiones en que es inevitable exponerlo a estos factores dañinos, así que no tenemos más remedio que actuar en consecuencia, es por eso que necesitamos utilizar mascarillas hidratantes para chinos dañados, estas ayudan al pelo a recuperar su hidratación, textura y brillo.
Mascarillas hidratantes para restaurar el pelo dañado
Si te has preguntado, ¿cómo arreglar el pelo dañado? Aquí tenemos la mejor respuesta: mascarillas caseras o con ingredientes naturales.
Las mascarillas hechas en casa representan una gran opción para arreglar el pelo dañado gracias a que son fáciles, económicas y están hechas con ingredientes naturales que aportan poderosos nutrientes al cuero cabelludo.
Si eres de las personas que ama sus chinos, te daremos algunas recetas que te van a ayudar a cuidarlos.
Huevo con mayonesa
Si por naturaleza tu cabello es extremadamente seco y además está dañado, estos ingredientes son los que necesitas. La yema de huevo contiene grasas y proteínas que ayudan a hidratar el cuero cabelludo y combate la grasa. En tanto, la mayonesa promueve el brillo, volumen e hidratación del cabello.
Necesitas:
• 1 taza de mayonesa
• 1 huevo
Bate el huevo e incorpora con la mayonesa hasta formar una pasta. Coloca la mezcla en todo tu cabello, de raíz a puntas. Recoge tu melena y envuélvela en una bolsa de plástico o gorra de baño y deja actuar media hora. Luego lava muy bien tu cabello con agua tibia.
Plátano y miel
Para las melenas que son muy secas y quebradizas, estos dos ingredientes harán maravillas. Ambos tienen altos poderes hidratantes, y la miel tiene propiedades nutritivas que ayudan con el quiebre.
Necesitas:
• 1 plátano maduro
• 1 cucharada de miel
Machaca muy bien el plátano (entre más maduro, mejor) y mezcla la pasta resultante con la miel. Coloca la mezcla en tu cabello y déjalo por media hora.
Fresa y aceite de oliva
La fresa ayudará a humectar a profundidad las raíces, además de dejar un olor súper bonito en tu cabello. Mientras tanto, el aceite de oliva será el que aporte hidratación extra y suavidad.
Necesitas:
• 5 fresas
• 1 cucharada de aceite de oliva
Machaca las fresas hasta hacerlas puré, luego incorpora la cucharada de aceite de oliva y mezcla. Aplica en todo tu cabello, especialmente en el cuero cabelludo. Deja reposar media hora y enjuaga.
Aceite de almendra y aloe vera
La sábila, también conocida como aloe vera tiene propiedades regenerantes, hidratantes, cicatrizantes y micóticos, tanto para la piel como para el cabello. Así que es perfecto recuperar el cabello dañado, especialmente si ha sido expuesto a demasiadas herramientas de calor y tratamientos capilares.
Necesitas:
• 5 cucharadas de gel de aloe vera
• 2 cucharadas de aceite de oliva
Mezcla los ingredientes y aplícalos en tu melena durante media hora. Enjuaga, seca tu cabello y notarás la diferencia de inmediato.
Con estas mascarillas naturales te olvidarás del daño en tu cabello.