El pelo con raíces grasas y puntas secas o cabello mixto, es más común de lo que te imaginas. Este problema capilar, aunque pareciera muy difícil de tratar, solo necesita una rutina de cuidado adecuada e incluir mascarillas con ingredientes naturales y muy específicos que ayuden a equilibrar la producción de grasa en el cuero cabelludo e hidraten las puntas.
Estas mascarillas para cuidar tu pelo, si tiene raíces grasas y puntas secas, le aportarán a tu cabello nutrientes, hidratación y mucha vitalidad, ¿lo mejor? podrás hacerlas con ingredientes que tienes en tu refri o alacena en tan solo 5 minutos.
Mascarillas naturales para puntas grasas
Estas mascarillas son ideales para aquellos que tienen pelo graso en la raíz, ya que le proporcionará al cuero cabelludo un equilibrio en la producción de sebo. Las mascarillas que se mencionan a continuación solo deben aplicarse en la parte superior de la cabeza, es decir, en el cuero cabelludo:
1) Mezcla 3 cucharadas de yogur natural con el jugo de medio limón, aplica la pasta resultante sobre el cuero cabelludo, masajea y deja actuar. Enjuaga con agua fría.
2) Mezcla el jugo de 2 limones en una taza de agua mineral, aplica sobre el cuero cabelludo y masajea. Deja reposar y enjuaga con agua tibia.
Mascarillas naturales para puntas secas
Las puntas secas y abiertas necesitan hidratación profunda, de ahí que es indispensable utilizar ingredientes ultra nutritivos y con texturas oleosas. Las recetas que te daremos a continuación son muy efectivas:
1) Bate una yema de huevo con tres cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel. Aplica de medios a puntas y deja actuar por media hora. Después de este tiempo, enjuaga con agua fría.
2) Machaca medio plátano y mézclalo con la pulpa de medio aguacate. Cuando ambos ingredientes se integren a la perfección, aplica la pasta en tu pelo de medios a puntas.
Cada que apliques estas mascarillas, envuelve las puntas de tu cabello en una bolsa de plástico, esto hará que los ingredientes penetren mejor tus hebras capilares y se selle la hidratación.
Utiliza estas mascarillas una vez a la semana alternándolas entre sí. Es decir, una semana aplica la de raíces grasas y la otra semana, la de puntas secas.
Otros consejos:
• Aunque utilices estas mascarillas para equilibrar la salud de tus chinos, es importante que utilices productos capilares como shampoos y acondicionadores, aptos para pelo mixto.
• Los principales ingredientes que debe tener un shampoo para raíz grasa y puntas secas son vitamina E, proteínas, elastina, germen de trigo y aloe vera.
• Exfolia una vez a la semana tu cuero cabelludo y nutre las puntas con algunas gotas de aceite de argán, coco, almendras o jojoba.
• Evita el agua caliente cuando te bañes ya que el agua caliente arrasa con todas las grasas naturales que produce el cuero cabelludo, esto hace que la producción de sebo aumente y las puntas se resequen.
Si sigues estas recomendaciones y aplicas estas mascarillas al menos una vez a la semana, muy pronto tendrás un pelo sano y equilibrado.