Universal Lifestyle

Algas marinas, ¿buenas para el pelo?

Contenido ideal para: Todo tipo de chino

Las algas marinas son un superalimento utilizado por el ser humano desde hace más de 2500 años, de acuerdo con la literatura china. Los beneficios de las algas marinas continúan siendo objeto de diversos estudios, mismos que han confirmado sus múltiples propiedades y aplicaciones, sobre todo en el cuidado de la salud. Te diremos de qué formas las algas marinas son buenas para tus chinos.

Además de tener otras bondades para el cuerpo humano, las algas marinas son buenas para el pelo, pero ¡cuidado! no se trata sólo de poner las algas marinas en tus chinos. Existe una práctica llamada Algoterapia en la que los extractos de algas marinas son usados para elaborar tratamientos médicos o de belleza. Un estudio publicado en la International Journal of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences, explica que las algas tienen propiedades muy benéficas para el ser humano y por supuesto para el cuidado del cabello. Estas son las formas en las que las algas marinas son buenas para el cabello:

Las algas marinas purifican

Las algas marinas son capaces de absorber los metales pesados y toxinas presentes en el cuerpo humano para después expulsarlos, por lo que es ingrediente clave si estás pensando en undétox capilar.

Son ricas en antioxidantes

Los antioxidantes son moléculas que protegen a tu pelo del daño causado por agentes externos, además ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Ayudan a prevenir enfermedades

Investigaciones han demostrado que las algas tienen propiedades antibacteriales, antivirales, desinflamatorias, y fungicidas lo cual las convierte en grandes aliadas para combatir el hongo de la caspa.

Ricas en nutrientes

Las algas contienen deferentes oligoelementos como: yodo, hierro, calcio, potasio, fósforo, vitaminas A, C, D, E, B1, y B2, fibra y proteínas. Todos estos elementos nutrirán tus chinos desde la raíz.

Son de origen natural

Un producto de origen natural ayuda a mantener la salud de tu pelo, incluso si se encuentra como parte de los ingredientes de productos como shampoo o acondicionadores comerciales.

¿Para qué más sirven las algas marinas?

El uso de las algas marinas se ha extendido a todos los continentes. Tanto en Europa como en Norte América hay una relación entre las algas marinas y la salud, debido a que las algas marinas ayudan al alivio de enfermedades como tuberculosis, artritis, e influenza.

En esta era moderna la aplicación de algas marinas a la industria farmacéutica ha contribuido al crecimiento económico debido a que es un recurso asequible y muy versátil.