Existe una serie de productos diseñados específicamente para hidratar el pelo, para que puedas presumir una hermosa y brillante melena. No obstante, pocas personas se preguntan cómo hidratar el pelo y piensan que la respuesta también puede estar en la alimentación. Te mostramos 7 alimentos que pueden ayudar a cuidar tus chinos.
Un tratamiento para hidratar el pelo que contemple shampoo, acondicionador e incluso mascarillas o algún serum es excelente para hidratarlo. No obstante, un cabello suave, brillante e hidratado no solo se obtiene con el uso de estos productos. El cuidado de tus chinos también empieza en la cocina ya que, gracias a las vitaminas y minerales que consumimos en los alimentos, nuestro cuerpo cuenta con los nutrientes para fomentar el crecimiento de un pelo saludable, fuerte, sedoso y con brillo.
Además, expertos en belleza y cuidado del pelo explican que una dieta rica en proteínas y vitaminas es vital para mantener unos chinos hidratados y brillantes.
Existen diferentes vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para tener un cabello saludable y lo mejor de todo es que las puedes encontrar en deliciosos alimentos.
Sandía
De acuerdo con la Universidad de Harvard, la sandía es una excelente fuente de tiamina, es decir, vitamina B1, la cual es una vitamina esencial para tener un pelo saludable.
Vegetales de hojas verdes
Una deliciosa ensalada de vegetales de hojas verdes, como espinacas, acelgas o kale te puede ayudar a tener una dosis diaria de vitamina B, la cual, de acuerdo con losexpertos, es muy buena para potenciar el crecimiento de tus chinos. Además, esta vitamina favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a que llegue más oxígeno y nutrientes directamente a los folículos capilares.
Lácteos
Una vitamina súper buena para tener unos chinos sanos e hidratados es la riboflavina, también conocida como vitamina B2. Los lácteos como el queso, leche o yogurt son ricos en esta vitamina.
Nueces
Además de ser deliciosas, las nueces son un excelente snack que te ayuda a cuidar el pelo y mantenerlo hidratado. Los expertos en belleza explican que esta vitamina es un increíble nutriente para el cuidado e hidratación.
Legumbres
La Universidad de Harvard explica que las legumbres como los frijoles, lentejas o guisantes son alimentos ricos en minerales básicos como hierro y azufre que nos ayudan a tener un pelo sano.
Salmón
Los pescados ricos en omega 3 y omega 6 como el salmón son excelentes para potenciar el crecimiento de un pelo fuerte y saludable. Además, un estudio publicado en Journal of Cosmetic Dermatology comprobó que una dieta que contemple alimentos ricos en omega 3 y omega 6 ayuda a mejorar la densidad del pelo y evitar la pérdida de pelo.
Aguacate
El aguacate es una maravilla de alimento. Es rico en múltiples vitaminas como vitamina B y vitamina E y cuenta con altos niveles de ácidos grasos como el omega 6. Un combo perfecto de nutrientes para unos chinos con brillo, suaves y bonitos.
Huevos
Si te preguntas cómo hidratar el pelo seco, la biotina te puede acercar a la respuesta. Uno de los alimentos ricos en esta vitamina son los huevos, en específico la yema del huevo.
Sabemos que el pelo muy seco puede necesitar una ayudadita extra para saber cómo hidratarlo. En estos casos lo mejor es que combines tu dieta balanceada con un buen tratamiento para hidratar el pelo. Solo asegúrate que esté enfocado en tu tipo de chino y cuero cabelludo.