Universal Cuida tus chinos

Haz crecer tus chinos con estos ingredientes

Contenido ideal para: Todo tipo de chino

Si deseas tener un pelo largo, sano y con mucho brillo, ya no tendrás que esperar mucho tiempo. La naturaleza ha puesto a tu alcance algunos ingredientes naturales para acelerar el crecimiento del pelo, descubre cuáles son.

Sábila

La sábila o aloe vera, es una planta con propiedades medicinales que ayuda a aliviar las quemaduras en la piel, retrasa la aparición de arrugas en tu rostro, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que sirven para desintoxicar y cicatrizar. Una de las mejores opciones es la sábila para que crezca el pelo y ayude a evitar su caída, además favorece la irrigación sanguínea de la raíz capilar, y previene la aparición de caspa gracias a sus agentes bactericidas y antisépticos.

Vitamina E

De acuerdo con Mayo Clinic, la vitamina E para el crecimiento del pelo tiene propiedades antioxidantes que lo ayudan a proteger las células contra los daños que producen los radicales libres a los que expones tu pelo todos los días.

Dicha vitamina, estimula la circulación sanguínea en los folículos pilosos, lo que mejora su apariencia, asegura Tatiana Rodriguez Zanin, especialista en Nutrición Clínica por la Universidad de Porto en Portugal.

Aceite de coco

El aceite de coco además de ser un excelente hidratante de raíces capilares, evita que el pelo tenga dificultades a la hora de crecer, nutre la raíz capilar (lo que reduce la caída); además contiene ácido láurico, que penetra a profundidad en el cuero cabelludo y fortalece las fibras capilares.

Aceite de ricino

Por su alto contenido de ácidos grasos (como el omega 9), este aceite ayuda a mejorar la apariencia del pelo y reducir su fragilidad, además de mantenerlo hidratado y con fuerza por más tiempo para que crezca saludable, indica Eduardo López, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos, en Madrid.

Estos ingredientes naturales puedes encontrarlos en productos de higiene como shampoos, acondicionadores y mascarillas para el pelo. En el mercado existe una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu pelo.

Recuerda que un pelo fuerte y sano, crece alrededor de 0,4 milímetros, de un centímetro al mes y 15 centímetros al año, pero si está dañado podría causar su pérdida, para evitarlo será necesario que acudas con un especialista en caída de pelo.