La exfoliación capilar es la limpieza profunda que te puede ayudar a prevenir problemas como la caída de pelo. Una buena opción para realizar este proceso que te ayuda a remover células muertas está entre los ingredientes que la naturaleza nos provee.
Sal marina
La sal marina es un exfoliante natural que purifica tu cuero cabelludo ya que ayuda a equilibrar los aceites naturales que produce tu cabeza. Además, es excelente para eliminar impurezas y promover una circulación sanguínea saludable.
Romero
El romero es una rica fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, los cuales ayudan a estimular y mejorar la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo. Sus antioxidantes también ayudan en la neutralización de partículas dañinas.
Además, se ha descubierto que el romero puede eliminar algunos hongos y bacterias. Por lo tanto, cuando la pérdida de pelo se debe a una infección por este tipo de microorganismos, el romero es una excelente opción para contraatacar.
Menta
Si quieres un boost de energía para tus chinos, la menta es una excelente opción para lograrlo. Esta aumenta la circulación sanguínea alrededor del cuero cabelludo, lo cual ayuda a promover un mayor crecimiento del pelo. La menta también ayuda a eliminar la acumulación de productos. Además, su penetrante y fresco aroma dejará oliendo delicioso a tus chinos.
Eucalipto
El eucalipto contiene sustancias que ayudan con el dolor y la inflamación. En el caso del cuero cabelludo, el eucalipto reduce su inflamación y ayuda a crear un ambiente propicio para el brote saludable del pelo.
Café
El cuero cabelludo y el pelo son naturalmente ácidos, es decir, mantienen un pH inferior a 7 (el valor neutro dentro de la escala del potencial de hidrógeno). Sin embargo, los productos para el cuidado capilar muchas veces afectan el nivel de pH del pelo, haciéndolo más alcalino y ocasionando daños en la superficie de la fibra capilar.
El café es naturalmente ácido, por lo que es una excelente forma de equilibrar los niveles de pH del cuero cabelludo.