Espirales cerrados Cuida tus chinos

Tips para tener un pelo saludable

Contenido ideal para: Espirales Cerrados (4B - 4C)

Un pelo brillante, sedoso, con volumen y movimiento es una de las metas que muchas buscamos. No obstante, nuestra dieta, el clima, la contaminación y los productos para el cabello que utilizamos pueden afectar nuestros chinos generando resequedad, caspa, resecándolos o afectar el cuero cabelludo.

"De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología tu cuero cabelludo cuenta con alrededor de 100 mil folículos. En ellos, específicamente en su raíz, se da el nacimiento de tus chinos.

El cuero cabelludo es la base de tu pelo, es como si éste fuera la tierra de un jardín donde cada hebra de tu cabello es una flor. Cuando la tierra cuenta con los nutrientes y vitaminas necesarias, las flores nacen hermosas, fuertes y llenas de color. De la misma forma, cuando tu cuero cabelludo está sano, tu cabello crecerá súper bien y reflejará lo saludable que está con su brillo y sedosidad."

Enriquece tu dieta con vitaminas y nutrientes

Es importante que tu cuero cabelludo cuente con las vitaminas y nutrientes necesarios para que tu pelo crezca sano y con brillo. Los Omega 3 y 6 ayudan a que las mujeres presenten menos pérdida de pelo y mejora la densidad de su melena.

El Omega 3 se encuentra presente principalmente en pescados como el salmón, en semillas de chía, en nueces y en el aguacate.

Conoce y lava tu cabello

Cada cuero cabelludo es diferente, por lo que su limpieza depende de qué tan grasoso o seco sea. La Academia Americana de Dermatología recomienda para las de pelo graso lavar más a menudo, probablemente una vez al día. En el caso de que tu pelo sea más seco a raíz de tener algún tinte o tratamiento químico, o simplemente porque así es, lo mejor es lavarlo con menos frecuencia.

Ocupa productos adecuados

La elección de los productos de cuidado del pelo es muy importante. Evita usar productos que contengan químicos agresivos. Asimismo, busca botellas que sean acorde a tu tipo de chino.

Concentra la limpieza en tu cuero cabelludo

La higiene es parte importante de mantener sano y limpio tu pelo. Concentra tu atención en lavar principalmente el cuero cabelludo, en lugar de lavar todo el pelo.

Utiliza acondicionador

Un acondicionador suave y noble con tu pelo puede mejorar considerablemente el aspecto dañado; aumenta el brillo, disminuye el frizz y algunos ofrecen cierta protección contra los dañinos rayos UV.

Es importante que concentres el uso del acondicionador únicamente en las puntas del cabello. Evítalo en el cuero cabelludo.

Seca correctamente tu pelo

La manera en la que secas y peinas tu pelo es un factor importante para obtener buenos resultados. Un mal secado o peinado puede generar que tu pelo se vea frágil, sin brillo e incluso que se caiga.

Cuando salgas de bañarte evita frotar tus chinos con la toalla, mejor envuélvelos en ésta para absorber el agua. Para evitar que esté en contacto directo con el calor de una secadora, lo mejor es que dejes que se seque al aire.

Un boost de proteína

Tu cabello está compuesto por una proteína que se llama keratina. Por ello, una buena forma de propiciar su producción tiene que ver con la ingesta de proteína adecuada para las necesidades y funciones de tu cuerpo. Vegetales como brócoli o espinaca, así como huevos y algunas legumbres son buena fuentes de proteína y vitaminas.